Tras no completar la prueba semanal por el presupuesto, Gran Hermano dio a conocer a los participantes cuáles serían las sanciones. A través de un comunicado, los sorprendió anunciándoles que la próxima semana contarán con el 25% del dinero de la compra semanal en lugar del 50%, y que los eliminados de la placa positiva de este domingo serán dos en lugar de uno.

«La prueba por el presupuesto es una actividad muy importante de la casa, debido a que de su éxito o fracaso depende la manera en que se alimentarán durante una semana. Cuando yo propongo una actividad de estas características, asumo que cada uno de ustedes se comprometerá de manera absoluta para lograr un bien individual y grupal. Sin embargo, en la prueba de hoy, empezó a ganarles el desánimo, la frustración, el enojo y la desidia. Algunos se pusieron a cocinar, a tomar mate, a hacer yoga, a maquillarse, a acostarse en una cama o en un sillón mientras otros seguían intentando derribar el dominó”, detalló Gran Hermano.

De esta forma, la producción decidió que los participantes “solo podrán utilizar el 25 por ciento del presupuesto asignado, no la mitad”. También debido a este “grave y penoso episodio”, el domingo dos participantes serán eliminados.

Finalmente, concluyó que confiaba en que los hermanitos demuestren «el compromiso que debe nacer de ustedes mismos y no solo de mi imposición”. Esto revolucionó la casa, ya que deberán planificar los menús para toda la semana y elegir insumos básicos. ¿Qué te parecieron las medidas del reality?