Aunque no tiene todo el apoyo de los gobernadores peronistas y buscó el respaldo de los intendentes, el gobierno está decidido a avanzar con el juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema. Este sábado, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, confirmó que los citarán. «Son los acusados», afirmó.

«El tránsito del proyecto de juicio político tiene dos etapas. Una primera en la que se hace un análisis formal de las condiciones objetivas y subjetivas que sustentan el pedido de juicio político. Eso termina con una especie de apertura de sumario, y se vota por mayoría simple la apertura de ese sumario», aseguró el diputado Martínez.

«¿Cómo lo vamos a descartar (citarlos) si son los acusados en este proceso?», remarcó el parlamentario. A su vez, consultado sobre el plazo de inicio del proceso de juicio político y la citación, el titular del bloque oficialista en Diputados, aclaró: «Está pendiente el período de sesiones extraordinarias». Algo que podría darse la semana que viene.

«Vamos a invitar a todos los que tengamos que invitar, absolutamente a todos, porque el tema tiene una trascendencia institucional enorme. No estamos hablando de cuestiones personales de los miembros de la Corte, estamos hablando de aspectos institucionales que afectan al conjunto de la democracia. Ya sea que gobierne el Frente de Todos u otro espacio político», concluyó Martínez.