El gobernador Jaldo inició la zafra en el Ingenio La Trinidad: «Dinamizar la economía»
El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la importancia de los ingenios durante el inicio de la zafra en el Ingenio y Destilería «La Trinidad». El evento incluyó la tradicional misa de acción de gracias y la bendición de los frutos. Y se resaltó el papel fundamental de la industria azucarera en el desarrollo de la provincia. «Los ingenios dinamizan la economía», expresó el mandatario.
Junto al gobernador estuvieron presentes el dueño del ingenio, Ricardo Sixto Ansonnaud; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los diputados Roberto Sánchez y Elías Fernández de Mansilla; el interventor del IPLA, Dante Loza; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, y la legisladora Nancy Bulacio.
En sus declaraciones a la prensa, Jaldo expresó su confianza en una buena zafra para el año 2024. Al tiempo que enfatizó la importancia de dar un destino adecuado a la materia prima disponible. Luego, destacó la necesidad de mantener el precio del azúcar, para lo cual es fundamental cumplir con el cupo del bioetanol. Y realizar exportaciones de manera proporcional, evitando saturar el mercado.
El gobernador resaltó el impacto positivo de los ingenios en la economía provincial, generando miles de empleos directos e indirectos. Se mostró optimista sobre el cumplimiento de los objetivos en el sector y su impacto en el bienestar de la provincia.
Por su parte, Ansonnaud, propietario del ingenio, destacó la alegría que representa el inicio de la zafra para la comunidad. Enfatizó la necesidad de exportar para mantener el precio del azúcar y cumplir con la producción de alcohol, una estrategia que permitirá sostener la actividad y beneficiar a las 500 familias que trabajan en la empresa. Ansonnaud agradeció el apoyo del gobernador Jaldo a la actividad azucarera, destacando su importancia para el sector y su compromiso con el desarrollo económico de la región.