Adorni anunció la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en la administración pública
En la mañana de hoy, Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que el Gobierno iniciará las acciones correspondientes para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo relacionado con la perspectiva de género en la administración pública nacional. Adorni señaló que no se permitirá el uso de la letra «e», el arroba, la «x». Asimismo, y se evitará la «innecesaria utilización» del género femenino en documentos públicos.
“Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género. Para toda la administración pública nacional que se ha utilizado como negocio de la política”, expresó el vocero.
En declaraciones, Adorni afirmó que el Gobierno no está dispuesto a participar en un debate sobre el lenguaje. Mientras destacó que las perspectivas de género se han utilizado como «un negocio de la política». Esta medida se suma a la anunciada por el Ministerio de Defensa, que obliga a utilizar el idioma conforme a la normativa de la RAE. Y bajo la amenaza de sanciones en caso de incumplimiento.
La polémica sobre el lenguaje inclusivo se intensificó en 2022 cuando el gobierno porteño, liderado por la entonces ministra Soledad Acuña, prohibió su uso en las escuelas. La medida generó controversia y fue criticada por diversas figuras políticas. Incluido el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien llamó a los alumnos a «rebelarse» contra la prohibición.