En la jornada de ayer, San Martín de Tucumán disputó su segundo y último encuentro amistoso en la provincia de Salta, en el estadio «Padre Ernesto Martearena». El cotejo se desarrolló dentro del marco del «Torneo de Verano Salta 2023», y cerró la breve estadía del «Santo» en la vecina provincia.

El rival de ayer fue el local Central Norte, quien terminó venciendo a San Martín por 1 a 0. El «Santo» contó con ocasiones para ponerse en ventaja, pero careció de efectividad; mientras que su rival aprovechó la oportunidad que generó. El gol del «Cuervo» llegó a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio del delantero Alfredo Pussetto.

El equipo tucumano, a las órdenes de Iván Delfino, puso en cancha un mix entre eventuales titulares y suplentes. Los once elegidos para la segunda prueba oficial de la presente pretemporada fueron: Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Franco Meritello, Nahuel Brunet, Nahuel Benegas; Federico Bravo, Matías Kabalín, Brian Andrada, Agustín Colazo; Claudio Pombo y Pío Bonacci.

De esta manera, el equipo «albirrojo» registró, durante su estadía en Salta, un empate (ante Gimnasia de Jujuy) y una derrota. Ahora, en su última etapa de preparación física y futbolística, San Martín afrontará, este miércoles desde las 19 horas, un tercer cotejo amistoso. Esta vez de local, en el estadio de Ciudadela, versus Atlético Güemes de Santiago del Estero, equipo que también competirá en la segunda categoría del fútbol argentino durante esta temporada 2023. El cotejo se realizará a puertas abiertas, con entrada libre y gratuita, hasta que la capacidad autorizada se complete.

Foto: C.A.S.M.