Roger Federer, uno de los mejores jugadores de las últimas décadas y de la historia del deporte, anunció que le pondrá punto final a su carrera. El astro suizo viene padeciendo una serie de lesiones y decidió que dejará la actividad después de participar de la Laver Cup.

Con casi 25 años de carrera, Roger se inició en el circuito en 1998 luego de consagrarse en la categoría junior de Wimbledon. A partir de allí construyó una trayectoria en la cosechó 20 títulos de Grand Slam, un registro espectacular solo superado por Novak Djokovic (21) y Rafael Nadal (22).

La estrella de 41 años también ganó el ATP Finals en seis oportunidades, más que cualquier otro jugador. En cuanto a títulos por torneos de Masters 1000, el suizo luce en sus vitrinas 28 de ellos. Entre otros de sus records, se retira como el máximo ganador de Wimbledon de su historia.

«Los últimos tres años me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado difícil volver a la forma competitiva completa. Pero también conozco de mi cuerpo capacidades y límites», expresó Federer a través de un mensaje compartido en las redes sociales. «Seguiré jugando pero ya no como parte del circuito. Tenis te amo y nunca te dejaré», concluyó el suizo, considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.