La Selección Argentina dio un primer paso clave hacia el Mundial Sub 20 de Chile 2025

En su estreno en el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20, la Selección Argentina, con luces y sombras, pudo superar a su par de Chile, el seleccionado que será anfitrión en el mundial de la categoría que se realizará este año y, por ende, ya está clasificado. Si bien todo está por definirse en el certamen juvenil que se está disputando en Venezuela, la «Albiceleste» dio un primer paso clave para obtener su boleto mundialista, ya que de los seis equipos que integran el grupo final, solo quien ocupe el último lugar se quedará con las manos vacías.
Yendo al partido de ayer, hay que señalar que con el juego pasando por Claudio Echeverri, los dirigidos por Diego Placente comenzaron a acechar el arco chileno desde temprano. Pero recién a los 35′ lograron romper la paridad, cuando Ian Subiabre se sacó de encima a dos marcadores y remató cruzado fuerte y abajo para el 1-0. Chile acusó el golpe y sufrió rápido el 2-0, tras un gran contraataque en el que el «Diablito» puso a correr a Agustín Ruberto y éste, primero le ganó la posición al defensor y luego, con un remate potente, la colgó del ángulo.
El segundo tiempo comenzó sin sobresaltos, hasta que una acción cambiaría el trámite del encuentro en favor de los «Trasandinos». Un error en salida por parte de Tobías Ramirez le permitió interceptar a Javier Cárcamo, quien le dio un pase al medio a Juan Rossel para que, con algo de dificultad, pusiera a «La Roja» en partido, solo 1-2 abajo. Sin embargo, pese al empuje de los jugadores y los cambios del entrenador, Chile no logró incomodar a Argentina, que se quedó con los tres puntos.
De esta manera, el seleccionado argentino sub 20 quedó igualado en tres puntos con Colombia y Brasil, aunque el combinado «Cafetero» aparece en la cima, por su triunfo 4-0 sobre Paraguay, y la «Verdeamarelha» se ubica debajo de la «Albiceleste», debido a su victoria por la mínima, 1-0 ante Uruguay. El próximo compromiso de los juveniles comandados por Placente tendrá lugar este viernes, desde las 19.30 horas, frente al seleccionado «Charrúa».