Muy tensa fue la situación que ayer se vivió en el encuentro entre Fiorentina e Inter de Milán, disputado en el marcode la fecha 14 del Calcio de Italia. Y es que cuando apenas iban 17 minutos de juego, el futbolista italiano Edoardo Bove, volante de la «Fiore», se desplomó en medio del campo de juego, generando la desesperación de compañeros y rivales. Inmediatamente, el jugador fue atendido por los médicos y retirado del estadio «Artemio Franchi» en ambulancia.

Apenas se descompensó Bove alarmó a todos los presentes en la cancha del conjunto violeta. Pues, luego de caer desplomado, el volante comenzó a sufrir convulsiones. Los jugadores de ambos equipos empezaron a solicitar ayuda e hicieron un círculo alrededor de Edoardo para taparlo. Entre ellos estaban seis futbolistas argentinos: Lautaro Martínez y Lucas Beltrán, que fueron titulares en Inter y Fiorentina respectivamente; Lucas Martínez Quarta y Matías Moreno, compañeros de Bove que ocupaban el banco de suplentes; y el tucumano Joaquín Correa y Tomás Palacios, que esperaban una oportunidad entre los relevos del «Neroazzurro».

Tras unos minutos de tensión y susto, el futbolista Bove fue retirado en ambulancia. El árbitro Daniele Doveri, a quien también se percibió muy conmocionado por la situación, decidió suspender el encuentro con el 0-0 en el marcador. Por suerte, la noticia de que Bove recuperó el conocimiento y habló con quienes lo rodeaban tras sufrir un ataque epiléptico llegó relativamente rápido a todos los portales de noticias.

Minutos después de esto, ayer mismo Fiorentina publicó un comunicado en su sitio oficial dando detalles del estado de salud del futbolista. «La ACF Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi anuncian que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina – Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos«. Y agregaron: «El ‘violalista’ llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y en el sistema cardiorrespiratorio. Edoardo Bove será reevaluado en las próximas 24 horas».

Mientras que este lunes, un nuevo parte médico fue difundido por el club Fiorentina, a través de sus redes sociales oficiales. «Tras pasar una noche tranquila, fue despertado y extubado esta mañana. Actualmente se encuentra despierto, alerta y orientado», señalaron desde la institución sobre el futbolista, que está siendo atendido en el hospital Careggi de la ciudad italiana de Florencia.

Además, se informó que durante esta mañana algunos integrantes de club fueron a visitarlo y salieron de muy buen ánimo tras haber podido intercambiar algunas palabras. «Estamos mucho más contentos y tranquilos. Hablamos con él y está lúcido, alerta, con sus ganas de reír y bromear. Obviamente, la situación tiene que seguir bajo control», explicó Alessandro Ferrari, Director Deportivo de la «Fiore».

El mismo dirigente reveló que Bove hizo una llamada con el equipo, los tranquilizó y les pidió que vuelvan a jugar. «Consiguió hablar con el equipo y los convenció para jugar el miércoles, así que saldremos al campo porque hay ganas de volver a la rutina rápidamente, gracias también al entusiasmo que nos ha transmitido Edoardo», añadió. El plantel «violeta» se entrenará con normalidad y el miércoles jugará, otra vez de local en el Artemio Franchi, ante el Empoli por los octavos de final de la Copa Italia.