El actual defensor del Olympique de Lyon, Jerome Boateng, es sin duda un jugador que marcó una época en el fútbol europeo.

Fue dueño de la zaga del Bayern Munich durante muchos años, donde en 2014 protagonizó una recordada jugada enfrentando a Lionel Messi que lo dejó pagando con una gambeta, y parte fundamental de la Alemania que levantó la copa del mundo el mismo año.

El presente sin embargo le es un poco esquivo al Alemán de padre Ghanés, visto que enfrenta un juicio por violencia de género de su ex mujer, Sherin Senler por hechos ocurridos en 2018.

El juicio se encuentra en suspenso por casos de covid en los testigos pero el jugador podría recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.

Este no es el único caso polémico relacionado con Boateng. En febrero de este año su pareja apareció muerta una semana después de su supuesta ruptura.

El defensor fue considerado un emblema de la integración migratoria por su ascendencia ghanesa, lo cual lo llevó a formar parte de ambientes ajenos al fútbol que terminó siendo perjudicial para su carrera.