Conmebol confirmó sedes para la inauguración y la final de la Copa América 2024
Mientras las selecciones del continente sudamericano están con la cabeza enfocada en disputar hoy sus respectivos compromisos por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la CONMEBOL dio a conocer dónde comenzará a rodar y dónde se definirá al campeón de la Copa América 2024. El certamen se jugará en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio, e incluirá a las 10 selecciones de la Conmebol, al seleccionado local y a los cinco mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados.
En horas de la tarde de ayer, el organismo que rige y comanda al fútbol sudamericano confirmó que el partido inaugural de la Copa América Estados Unidos 2024 se jugará en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta y la final tendrá sede en el Hard Rock Café Stadium de Miami. Vale recordar que la Selección Argentina llegará al torneo como campeón defensor, tras la inolvidable final ganada, en junio de 2021, ante Brasil en el Maracaná.
«Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas«, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, al dar a conocer la noticia. Luego, el dirigente paraguayo destacó: «Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos».
Con respecto a esto último, es importante subrayar que el tradicional torneo de selecciones sudamericanas, por primera vez en la historia, será coorganizado por ambas confederaciones del continente americano: Conmebol y Concacaf. Los combinados de Centroamérica y Canadátendrán la oportunidad de clasificarse para la competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24. Obviamente, Estados Unidos ya está clasificado por ser el anfitrión.
La Conmebol considera que este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026. Por su parte, a Concacaf le permitirá brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluyendo la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro Concacaf 2023, la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.