Este miércoles se pondrá en marcha la instancia de semifinales en el torneo continental que todos los equipos argentinos sueñan con poder levantar algún día: la Copa Libertadores, donde mañana llegará el turno de Boca Juniors. Mientras que en la Copa Sudamericana, con un equipo argentino en acción, se abrirá la segunda llave de «semis».  Las dos series de hoy se terminarán de definir dentro de siete días.

El representante argentino que saldrá al campo de juego hoy es Defensa y Justicia, quien por la Copa Sudamericana deberá visitar el complejo estadio «Rodrigo Paz Delgado» de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU). El partido de ida se iniciará desde las 19 horas (en nuestro país), y será arbitrado por el brasileño Raphael Claus. La otra semifinal del certamen se comenzó a disputar ayer con un empate 1-1 entre Corinthians y Fortaleza.

En los torneos locales, por la Copa de la Liga, el «Halcón» llega tras una dura derrota 1-2 ante Central Córdoba, por los dos goles convertidos por el tucumano Luis Miguel Rodríguez, que lo hicieron perder el invicto en la fecha 6. El equipo ecuatoriano, por su parte, marcha primero en la Serie A de su país y viene de vencer de local 1-0 a Orense, en la séptima fecha.

Por otro lado, en la Copa Libertadores, Fluminense e Internacional de Porto Alegre abrirán la instancia de semifinales a partir de las 21.30 horas, enfrentándose en el mítico Estadio «Maracaná» donde hace de local el «Flu». El árbitro principal del encuentro será el argentino Darío Herrera. Vale mencionar que la otra llave de «Semis» se iniciará mañana, en el mismo horario, con Boca recibiendo a Palmeiras.

Para el duelo de esta noche, Fluminense llega de vencer 1-0 a Cruzeiro, por la jornada 24 del Brasileirao, donde marcha 5° con 41 puntos conseguidos. En cuanto al certamen continental respecta, el «Flu» eliminó a Olimpia en los cuartos de final, mientras que en octavos hizo lo propio con Argentinos Juniors. En tanto que Inter viene de caer 1-2 con Atlético Paranaense en la Primera División de Brasil, donde se ubica 13° con 29 unidades. En la Libertadores, dejó en el camino a Bolívar y a River Plate.