Cómo quedó ubicado San Martín y qué le queda en el tramo final de la Primera Nacional
En el marco de la fecha 34 de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán venció por 3-1 a Patronato, en Paraná, poniéndole fin a una racha de cinco partidos sin ganar en condición de visitante y aprovechando para acortar la diferencia con Almirante Brown, el líder de la Zona A. Para finalizar el largo camino del torneo solo quedan cuatro partidos y entre ellos «Santo» deberá medirse contra la «Fragata» de Isidro Casanova.
De los que están todavía con ilusiones de concluir como ganadores de su zona, San Martín fue uno de los pocos que sumó de a tres. Y pasando en limpio la actualidad de la tabla de posiciones, el «Santo» quedó como único escolta, solamente un punto por debajo del puntero Almirante Brown, que suma 54. Debajo de los de Bolívar y Pellegrini quedaron Agropecuario (51), Deportivo Morón (50), Temperley (49), Estudiantes de Río Cuarto (49; pero un partido más) y Defensores de Belgrano (47).
Con respecto al tramo final que tendrá que afrontar en esta Primera Nacional 2023, San Martín tendrá dos partidos de local y dos fuera de casa. El primero en la Ciudadela será en la próxima fecha, la 35, frente a Atlético Güemes, el sábado 23, desde las 18 horas. El segundo será una verdadera final ante Almirante Brown, en la penúltima fecha del campeonato.
En tanto que como visitante, el «Santo» tiene en el horizonte duros cruces. Uno frente al Deportivo Morón, hoy cuarto en las posiciones, por la fecha 36. Y el otro ante Defensores de Belgrano, cerrando su participación en la Zona A del certamen. Vale recordar acá que el equipo que termine como líder jugará una final por el primer ascenso con el ganador de la Zona B, mientras que los que concluyan entre el segundo y el octavo escalón clasificarán al reducido por el segundo ascenso.
Foto: Prensa CASM.