Este miércoles se terminó de completar la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League 2023/24. Durante la jornada se disputaron ocho encuentros en total, y en siete de ellos hubo presencia de futbolistas argentinos destacados.

El primero en salir al campo de juego fue Mauro Icardi, quien milita en Galatasaray de Turquía. Jugando como local el equipo turco perdía 0-2 ante Copenhague de Dinamarca y faltando cuatro minutos para el final lo empató 2-2. El «9» argentino disputó los 90 minutos pero no pudo convertir.

Los argentinos más destacados fueron Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, ambos concretando goles. El «Toro», delantero y referente de Inter de Milán, último subcampeón del certamen, marcó a los 87′ para la igualdad1-1 de su equipo en la visita a Real Sociedad de España. Mientras que el ex River abrió el marcador a los 9′ de juego en el empate 1-1 de su Sevilla, jugando de local, con el Lens francés. En el conjunto «sevillano» también fue titular Erik Lamela.

Los derrotados del día fueron Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez. Los dos primeros, defendiendo los colores del Benfica, cayeron 0-2 en manos del Salzburgo, jugando en Portugal. «Fideo» disputó 72′ y «Ota» el partido completo, recibiendo una amarilla. En tanto que «Licha», jugando para el Manchester United, fue partícipe del cotejo más destacado de la jornada: Bayern Múnich ganó 4-3 un partidazo disputado en Alemania. El defensor argentino jugó los 90 minutos y terminó amonestado.

Vale mencionar que el delantero Giovanni Simeone y el arquero Walter Benítez, convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, también tuvieron acción en este miércoles de Champions. El ex River ingresó en el último minuto del triunfo de Napoli 2-1 sobre Braga, en Portugal. Mientras que el guardameta ex Quilmes sufrió la goleada 0-4 del PSV Eindhoven a manos del Arsenal, en Londres, Inglaterra.

En el restante cotejo del día, Real Madrid sufrió pero terminó con una gran sonrisa. Jugando en el estadio «Santiago Bernabéu», el «Merengue» tuvo que batallar para derribar el muro defensivo que el Unión Berlín le puso por delante, pero se llevó los tres puntos gracias al 1-0 anotado por Jude Bellingham,cuando se jugaba el tercer minuto de adición del encuentro.