Este comunicado surge por la investigación del fiscal Marijuan y el ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, donde se oficializaba en 14 provincias personas que recibían este salario social complementario con incompatibilidades, resultado de esta investigación se dieron 956 casos pertenecientes a Tucumán, incluyendo a personal del poder Ejecutivo, municipales, de comunas rurales y agentes de la ex Unidad de Reconversión Laboral.

El decreto busca señalar incompatibilidades en la percepción de beneficios del programa Nacional mencionado. Jaldo estipula un plazo de 30 días para conclusiones finales sobre el tema y un capítulo de formulación de los cargos. Las sanciones irían desde un simple apercibimiento hasta la pena máxima que puede ser la cesantía de los cargos.

Recordemos que la situación comenzó a cargo del fiscal Marijuan tras presentar en conjunto con Capital Humano una lista en las últimas horas con nombre y apellido de las personas que cobraban este plan de ayuda social con irregularidades, que significaría un delito hacía el Gobierno Nacional, reuniendo en total 4588 personas.

Potenciar Trabajo es el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, su objetivo es contribuir a mejorar el empleo a través de proyectos socio-comunitarios y socio-productivos como también socio-laborales y la terminalidad educativa, para así promover la inclusión social plena.