Torneo de Maestros: Djokovic ganó pero sigue al borde de la temprana eliminación
El Grupo Verde de los singlistas en el «Torneo de Maestros 2023», donde también compiten tres doblistas argentinos, tendrá un desenlace dramático. Novak Djokovic, actual número uno del mundo, seis veces ganador del certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y máximo favorito al título en Turín, derrotó este jueves a Hubert Hurkacz por 7-6 (1), 4-6 y 6-1 y finalizó su actuación en el Round Robin. Sin embargo, su clasificación a las semifinales dependerá del resultado entre Jannik Sinner (4º) y Holger Rune (8º).
Djokovic comenzó el certamen con una gran victoria en tres sets ante el danés Rune y luego sucumbió en el tiebreak del tercero ante el italiano Sinner, que cuenta con todo el apoyo del público por ser el único representante local. Así, «Nole» llegó al cierre del grupo, ante el polaco Hurkacz (quien ingresó en reemplazo del lesionado Tsitsipas), obligado a ganar.
Y si bien el serbio consiguió el triunfo, no pudo hacerlo en sets corridos, situación que le habría otorgado mayores probabilidades de quedarse con el pase a la ronda de eliminación directa, a semifinales. Sin nada que perder y con sus característicos servicios a gran velocidad, Hurkacz complicó la labor del número uno del mundo y campeón de 24 trofeos de Grand Slam al quitarle un parcial y puso en riesgo su camino en el ATP Finals de Turín.
Con un récord de dos partidos ganados y uno perdido, 5-4 en sets y 54-49 en games, el futuro de Djokovic queda a la espera de lo que suceda entre Sinner, ya clasificado a semifinales (primero de su país en lograrlo), y Rune. El duelo entre el italiano y el danés se inició a las 17 horas de nuestro país.
La definición del grupo verder es simple: un triunfo de Sinner automáticamente clasifica a Djokovic como segundo del grupo; mientras que una victoria de Rune dictaminará la inesperada eliminación del número uno del mundo.