Desde la Cámara de Comercio de Tucumán, publicaron los horarios de atención para el último fin de semana extralargo del 2023. Y es que el receso ocupará desde el viernes 13 de octubre (feriado con fines turísticos), hasta el lunes 16 de octubre (Día de la Diversidad Cultural). Así se informa en el Calendario Nacional de Feriados, en el sitio web del Gobierno argentino. Además, el domingo coincide con el Día de la Madre en nuestro país.

El objetivo del Comercio capitalino es recuperarse un poco de la severa disminución de ventas, que lleva más de nueve meses de caída continua. Por esta razón, los locales y negocios atenderán al público en un horario especial.

  • Viernes 13 y sábado 14: los comercios abrirán sus puertas en el horario tradicional. Es decir, de 8 a 13 horas y de 17 a 21.
  • Lunes 16: el comercio en el centro tucumano permanecerá cerrado.

Además, la posibilidad de abrir en horario corrido dependerá de la actividad del comerciante. Cabe aclarar, para los trabajadores que sean afectados en dichos días, que se debe aplicar lo dispuesto según la Ley Nº 20.744. Se detalla el pago de la remuneración de los empleados y explica que «no podrán otorgarse como francos compensatorios del descanso semanal».

En el caso del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), los puesteros publicaron un horario de atención especial.

  • Viernes 13: operatoria normal.
  • Sábado 14: operatoria normal.
  • Domingo 15: cerrado para venta y descarga.
  • Lunes 16: descarga 7-16:30 horas. Horario de venta: 18-21 horas.