Las estadísticas y los resultados conseguidos por Lionel Scaloni como director técnico de la selección argentina de fútbol resultan más que contundentes, campeón en tres de las cuatro competencias que afrontó, incluyendo la reciente coronación dorada en el mundial Qatar 2022. Rendidos ante esos logros, todos, incluido el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, desean y esperan que el actual entrenador estampe su firma en un contrato de renovación con el seleccionado nacional.

Sin embargo, en la última semana surgió la información de que aún no estaba confirmada la continuidad de Lionel Scaloni. Ante esta situación o rumor instalado por la prensa, Claudio Tapia, decidió aclarar: «Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra».

El presidente de AFA viajó hasta San Juan, su provincia natal, con el fin de cumplir una promesa realizada en caso de que la selección obtuviera la copa del mundo en Qatar. Allí, posteriormente al acto en el cual el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac, le entregó la distinción de “Ciudadano Ilustre”, Tapia ofreció una breve conferencia de prensa donde aprovechó para aclarar cómo es la situación y la relación con Scaloni. En ese sentido, haciendo referencia al DT campeón del mundo, explicó: «Se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo».

Por otro lado, mirando un poco por el espejo retrovisor, Tapia recordó cómo se dio la llegada del oriundo de Pujato al cargo de seleccionador nacional: «Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos». Y aprovechó para subrayar: «Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó».