En la tarde de ayer, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo «deberán validar su identidad». A la vez que consideró que, el objetivo «sigue siendo dejar dentro del programa a las personas vulnerables y afuera a todas ellas que pueden tener incompatibilidades».

El anuncio de Tolosa Paz se dio en el marco de la Jornada Internacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de la provincia de Córdoba, donde la Ministra dio el discurso de apertura. «Es lo que tengo que hacer cumplir como ministra. Para dejar dentro a las personas vulnerables, y afuera a las que pueden tener incompatibilidades».

Cómo validar la identidad en el Potenciar Trabajo

La Ministra de Desarrollo explicó que, «no se trata de un reempadronamiento de los beneficiarios, puesto que no es algo que se pueda hacer en nombre de otra persona, sino que cada usuario debe completar personalmente a través de la app Mi Argentina».

«Es una auditoría de autogestión online a través de la app Mi Argentina. Es un mecanismo de control que ya existe con otros planes y que hace cruce de datos con el Renaper. Además, tendrá preguntas claves, como nivel de educación, experiencia laboral y qué quiere hacer, a nivel laboral la persona inscripta«, concluyó la funcionaria.