El ICE celebra 25 años en Tucumán: “Una sensación de felicidad que nos impulsa a seguir adelante, creciendo y expandiendonos”
El Instituto de Ciencias Empresariales (ICE) ha sido polo de innovación educativa en Tucumán en múltiples áreas. Este jueves, se cumplen 25 años desde que esta institución forma, de manera continua, a los jóvenes de la provincia y de la región bajo el lema «Si lo podés soñar, lo podés lograr». VOVE Tucumán dialogó con la Contadora Pública Nacional, Susana Vélez, representante legal de la institución, quien hizo un balance de estos años al servicio de la comunidad.
«Esa contribución ha sido realizada gracias a un trabajo cotidiano y esforzado de muchas personas, desde servicios generales, pasando por docentes, empleados, área de marketing y todo un conjunto de personas que se ponen al servicio de nuestros alumnos”, afirmó.
Vélez reconoce que en la entidad reina la “sensación de felicidad” que los impulsa “a seguir adelante, creciendo y expandiendonos”. En este sentido, la proyección del ICE a futuro es bastante ambiciosa y transformadora.
“Vemos la profesionalización de nuestros equipos y el saber trabajar en red, porque las empresas son redes de conversaciones eficaces, oportunas y con metas claras. Lo veo al ICE proyectado en carreras virtuales, en cursos, en actualizaciones y no solo para la provincia de Tucumán, sino para todo el país”, concluyó.
El ICE fue creado en el año 1997, por la iniciativa emprendedora de los docentes Juan Campos y Dante González. Ellos se animaron a implementar la innovación y la mejora constante en la educación profesional. De esta manera, la entidad se articula como una escalera para llegar a la meta
Durante el aniversario, se conmemorará a los fundadores en un acto en homenaje, por su contribución a la innovación educativa, en la formación de jóvenes y adultos.