El pasado jueves por la noche, la vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato mientras se encontraba saludando a sus seguidores que se encontraban brindando su apoyo. Entre la multitud, un joven se acercó con un arma de fuego e intentó disparar a la cara de la figura política, sin embargo, el disparo no salió e inmediatamente se encargaron de detener a la persona.

La conmoción por el ataque a la ex presidenta generó un amplio repudio de todo el arco político y social. Por otra parte, algunas figuras públicas optaron por el silencio, allí se encuentra Carolina Puga, más conocida como Paulina Cocina.

La instagrammer gastronómica tuvo que salir a aclarar su postura luego de haber sido duramente cuestionada por evitar pronunciarse sobre el reciente hecho. «Decidí no publicar el mensaje de repudio porque era similar al que estaba usando gente que ejerce la violencia todos los días», comenzó expresando la cocinera.

Paulina se encontraba paseando por Italia cuando sucedió el hecho, la única decisión que tomó luego de ello fue cancelar las publicaciones que tenía listas para compartir en su perfil. «No me parecía bien dar una receta de torta de zanahoria si acaban de intentar pegarle un tiro a la vicepresidenta», señaló.

Antes de cerrar, la influencer reveló que si había escrito una reflexión acerca de lo sucedido, sin embargo, por decisión propia decidió no mostrarlo a sus seguidores. «Por supuesto que era un mensaje que repudia lo que había pasado, que llamaba a la reflexión y que había que cuidar la democracia. Si estoy poniendo las mismas palabras que determinadas personas, hay algo que no me cierra, quiero sentarme y pensar… Me sentí un poco boluda haciendo la ‘reflexioncita’ en historias de Instagram, estaba poniendo un mensaje muy enlatado», cerró.