Hoy, después de que desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaran el deceso de dos pacientes más y el caso número 22 del brote de Legionella, el legislador Walter Berarducci pidió documentación afín para que el recinto tome pleno conocimiento de la situación epidemiológica.

«Luego de la terrible noticia de las muertes y contagios de Legionella, presenté un pedido de informe dirigido al presidente de la Comisión de Salud Pública, Reneé Ramírez, para que a través de ella el Ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, indique la situación actual del brote de esta enfermedad y brinde información sobre el Sanatorio Luz Médica S.A.«, detalla el comunicado.

Entre los datos solicitados se encuentra el pedido de informe sobre la situación patrimonial del sanatorio, quién o quiénes son los dueños de Luz Médica S.A. y si el lugar donde funciona es de su propiedad o poseen algún tipo de contrato. Además, si el sanatorio poseía la habilitación correspondiente del SIPROSA y/o la correspondiente municipal, si se encontraba vigente y qué tipos de controles se realizan.

Por otro lado, el legislador también pidió los expedientes sobre denuncias externas o del personal profesional, si los hubiere, sobre el estado de la prestacional de la institución. Y en tal caso, que saber qué trámite se dio. Informe sobre cuáles son las áreas y funcionarios asignados al control e inspección de instituciones sanitarias, un detalle de los seguros y garantías exigidos para la habilitación y desarrollo posterior de la actividad.

Así también solicita al presidente de la Comisión Pública de Salud, que se presente si consta alguna denuncia de Luz Médica S.A sobre la calidad del suministro de agua potable y cuáles son las medidas preventivas y de fiscalización que se realizaron en los restantes establecimientos públicos y privados de la salud.