Los taxistas se manifestaron hoy en la Legislatura en contra del servicio que brinda Uber en Tucumán
Este martes, varios taxistas se concentraron en las puertas de la Legislatura de Tucumán para protestar en contra de la aplicación Uber. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó los reclamos de parte de los trabajadores de taxi de la Capital.
«Lo que no está autorizado, está prohibido. No pueden transportar pasajeros sino cubren su cuota de seguridad. El problema acá es ese, la seguridad. Ellos se anotan en la aplicación sin tener certificado de buena conducta, ni carnet profesional y están transportando pasajeros», expresó uno de los taxistas.
Por su parte, Julio Rodríguez, otro de los trabajadores que se manifestó, explicó en mayor detalle el por qué reclaman en contra de la circulación de los autos nucleados en Uber. «Son ilegales, no existe ninguna ordenanza ni ley que los habilite a poder circular. Hoy declaramos en estado de emergencia la situación que estamos viviendo, con la inseguridad a flor de piel con esa aplicación», lamentó.
«Uber es ilegal, no cumple con las condiciones y es igual a la inseguridad. Por eso el pedimos al ministro de Seguridad que actúe ante las agresiones que recibimos de esta gente. Esta es la realidad que estamos viviendo ¿qué van a esperar que nos pase algo? Nosotros ya hicimos las denuncias correspondientes. Nos vamos a encontrar con sorpresas si comenzamos a investigar quién es la gente de Uber», señaló..