La recaudación en junio creció por encima de la inflación por vigésimo mes consecutivo. El registro marca una expansión interanual de 82,1%, impulsada principalmente por el desempeño del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, junto con los tributos asociados a la Seguridad Social.

Los ingresos alcanzados en el sexto mes del año alcanzaron los 1.680.901 millones de pesos. Esto deviene en un incremento interanual, en términos reales, por vigésimo segundo mes consecutivo. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA).

En particular, el Impuesto a las Ganancias, registró un crecimiento del 109,8%. Mientras que, el Impuesto sobre los Bienes Personales se incrementó un 108,2%. Los impuestos con mayor respuesta a la actividad económica, contribuyeron también a explicar el crecimiento de la recaudación nacional. Dentro de este grupo se encuentran el IVA (77,8%), el Impuesto a los Créditos y Débitos (90,7%); los Internos Coparticipados (52,4%) y el impuesto a los Combustibles Líquidos (32,0%).

En cuanto a los recursos de Seguridad Social (83,2%), se sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva observada en los últimos meses. Tanto las mejoras salariales como el crecimiento del empleo registrado persisten como los factores que explican dicha expansión. La suba de dichos recursos responde al crecimiento de las Contribuciones Patronales (84,1%) y al incremento de los Aportes Personales (80,1%).