Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo del Siprosa, analizó la situación epidemiológica de la provincia. En este sentido, el funcionario del área de Salud de Tucumán anunció cómo será la atención del personal en los distintos nodos de vacunación que hay en la provincia.

«Hemos dispuestos hacer una rotación de los nodos. Se va a vacunar el día viernes y sábado. El día lunes se le dará descanso al personal», adelantó. Asimismo, Ferre Contreras aludió a la creciente cantidad de casos de bronquiolitis y aseguró que el mes que viene será clave.

«La bronquiolitis está en ascenso, todavía no llegamos al pico. Los días de frío todavía están por venir. Hay algunas proyecciones meteorológicas que los días más frío van a ser en julio. Tenemos lo que se llama campaña de invierno que va hasta octubre. Esta es una sana práctica que tiene el área de salud», explicó.

Por otro lado, el funcionario hizo alusión a los contagios de Covid-19 y dejó un anuncio alentador. «En el día de hoy vamos a notificar 160 casos. Vemos que estamos en una suerte de meseta y no está teniendo impacto en el nivel de internaciones y mortalidad», confirmó.