Viajar en colectivo es más caro en la provincia: estos son los costos que rigen desde hoy
Desde este martes, el boleto del colectivo cuesta más caro en Tucumán. La semana pasada el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó un nuevo aumento en la tarifa del pasaje del transporte público y hoy se hace efectivo. Se trata de la primera suba en los últimos doce meses, un incremento porcentual del 44%.
En este sentido, el boleto mínimo en las 14 líneas urbanas pasará a costar $65. Así las cosas, la Capital de la provincia tendrá el quinto boleto más caro del país. Solo se verá superado por Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Bariloche.
Por su parte, los abonos sociales, de 88 viajes, incrementarán a $4.633; mientras que por los de 44 viajes habrá que pagar $2.316,60 y por los de 22 viajes $1.158,30. En cuanto a las líneas que circulan por el Gran San Miguel de Tucumán pasarán a tener un costo que oscila entre los $70 y $118.
Finalmente, los pasajeros que viajen por el interior de la provincia también sentirán el impacto del nuevo incremento. Los precios varían dependiendo el punto desde donde viajen. De este modo, viajar a Yerba Buena sale desde hoy $85, a Concepción $395, a Trancas $480, mientras que a Tafí del Valle $1.084.