Según las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300 mil turistas disfrutarán el beneficio del programa PreViaje durante el invierno del 2022. Eso se traducirá en ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector.

Los destinos patagónicos como San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia aparecen entre los más elegidos para para la temporada. Mendoza, Puerto Iguazú, Salta, Villa Carlos Paz y la Ciudad de Buenos Aires completan el ranking de las ciudades preferidas por las personas que utilizarán el programa.

PreViaje es una inversión histórica del Gobierno Nacional para reactivar al sector turístico. El programa consiste en devolver el 50% de los gastos (en fondos para realizar actividades vinculadas al turismo) a quienes compraron anticipadamente sus vacaciones.

En sus primeras dos ediciones, participaron más de 5 millones de personas. En total, hubo ingresos superiores a los 165.000 millones de pesos para el sector turístico, que fue el más castigado por la pandemia.