Tucumán vuelve con un stand propio a la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires
La 46º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzó hoy y se extenderá hasta el 16 de mayo, de manera presencial, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma. La particularidad de este año es que se producirá el regreso de la provincia de Tucumán, que presentará una gran variedad de propuestas.
Se expondrán libros de más de 100 autores tucumanos y habrá un espacio dedicado a escritores emergentes de pequeñas y medianas editoriales. Asimismo, se realizará un homenaje a Palito Ortega, una de las grandes figuras de la cultura popular provincial y nacional.
El stand que montará el Ente Cultural de Tucumán estará coordinado desde la Dirección Artística de Letras. El mismo contará con 90 metros cuadrados, estará inspirado en un diseño vintage y se emplazará en el pabellón ocre con el número 3021.
En el Auditorio Victoria Ocampo, el 10 de mayo, se realizará el Día de Tucumán a partir de las 18.30 horas. Ese día, estará presente el presidente del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres.
María Belén Aguirre, voz emergente de la poesía tucumana, presentará «Pater Dixit Ubi Sunt» y «La Llave que abría se quebró». También se exhibirá al público «Tan cierto como el viento», una antología de relatos locales de las narradoras tafinistas Charo Tolaba y Ángela Romano.