Un grupo de vecinos de cuatro barrios de la zona este de San Miguel de Tucumán reclaman el restablecimiento del servicio de agua potable. En ese sentido, la protesta tiene lugar en la propia esquina de las calles Monteagudo y San Martín. El reclamo de agua se hace sentir por medio de pancartas y expresiones por parte de los manifestantes.

En ese marco, afirman que deben salir a la madrugada a juntar líquido para poder tener durante el día. Cabe mencionar que esta misma situación se vive en varios barrios de la capital tucumana, como así también en las zonas aledañas dentro de lo que se conoce como el Gran San Miguel de Tucumán.

Sin embargo, la respuesta de la SAT a los vecinos que se acercaron al establecimiento que posee la firma despertó todavía más enojo de parte de los manifestantes. Esto se debe al hecho de que les cerraron la puerta en la cara. De todas formas, esta reacción de la empresa no amilanó a los vecinos que permanecen todavía en el lugar.

Cabe mencionar que, tan solo en la semana pasada, la falta de agua con las altas temperaturas que se dieron en medio de una histórica ola de calor que afectó al país entero en general, y a Tucumán en particular, fue un hecho grave que afectó a miles de familias en Los Ralos y en Las Talitas.