Fue un personaje que siempre se destacó por su extravagancia, y también por sus acciones tomadas en el momento en el que le tocó ejercer su condición de juez federal. Norberto Oyarbide falleció esta tarde tras la complicación de su cuadro respiratorio producto de transitar el coronavirus.

Tenía 70 años y había sido internado hace más de dos meses con un complejo cuadro de covid-19, que afectó su salud de manera notoria. En su haber cuenta con momentos escandalosos tales como el sobreseimiento al matrimonio Kirchner por enriquecimiento ilícito.

Su cuadro se vio agravado cuando el día sábado sus riñones comenzaron a fallar. A partir de ese momento los médicos comenzaron a practicarle diálisis y estas no mejoraron el estado de salud del exmagistrado.

El exjuez no contaba con ninguna de las dosis de la vacuna, ya que le tenía temor, a pesar de tener comorbilidades y estar inmunodeprimido. Desde su entorno contaron que Oyarbide venía con complicaciones en su estado de salud que seguramente ayudaron a que se diera este trágico desenlace.