La Silly Season continúa y a tan solo tres carreras del receso de verano en la Fórmula 1, el futuro del piloto español Carlos Sainz aún es un incierto. Desde las versiones descartadas de su incorporación a Red Bull como a Mercedes Benz en 2025, a los rumores sobre negociaciones con Kick Sauber (Audi en 2026) y Williams, se suma la oferta de Alpine.

Con la incorporación de Flavio Briatore como asesor especial de Alpine, reconocido por sus agresivas estrategias para fichar pilotos, como lo hizo en 1991 con Michael Schumacher en Benetton, donde el alemán logró ser campeón mundial. Se espera que el italiano presione para incorporar a Sainz al equipo que conformará junto al francés Pierre Gasly, quien demostró un buen desempeño en las últimas carreras quedando entras las primeras diez posiciones.

Durante el Gran Premio de España, se vio al padre del español, Carlos Sainz Senior, quien se encarga de las negociaciones de su hijo, ingresar a los motorhome de Kick Sauber, Williams y Alpine. Hecho que acrecienta los rumores sobre el destino de Sainz Junior. Por el momento, el español compite con Ferrari, equipo con el que tiene contrato hasta el final de temporada, donde presentó un mejor desempeño en el Gran Premio de Austria durante las carreras de Sprint, por lo que se espera que Briatore presione aun más para fichar al «Smooth Operator»