El DT de San Martín habló de todo: la primera rueda, el nivel de juego y el mercado de pases
Mientras continúa preparando al primer equipo de San Martín de Tucumán para comenzar con buen pie la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional (PN), el entrenador Diego Flores se dio un tiempo para hablar con la prensa oficial del club. De manera muy formal y seria, a la manera que el «Traductor» ya nos tiene acostumbrados, el DT del «Santo» hizo un breve análisis de las primeras 19 fechas disputadas, de lo que prevé para la segunda ronda, del nivel de juego mostrado, de los primeros movimientos del mercado de pases y del más inmediato rival que se aproxima.
Sobre la primera parte del torneo que San Martín ya dejó atrás, ubicándose en el segundo puesto de su Zona A, Flores indicó: «Ha sido una etapa muy positiva, donde estamos desarrollando bien el proyecto deportivo. Estamos muy ilusionados con el ascenso, y hay muchos síntomas de que vamos bien». Y luego agregó: «A nivel de cosechas de puntos es muy buena, no estamos punteros porque San Juan ganó seis partidos seguidos, nada más. Pero le sacamos 8 puntos a Quilmes que venía puntero, y 5 puntos a Estudiantes». Al mismo tiempo, siempre que habló del pasado, el entrenador «santo» advirtió que la segunda rueda que se viene será «muy dura» y deberán «dar lucha» para lograr quedar punteros.
En cuanto al juego que su equipo ha demostrado hasta ahora, el «Traductor» esgrimió primero una explicación general: «Los equipos siempre están en crecimiento, y más en el fútbol argentino que son todos equipos jóvenes, en el sentido que los ciclos se cortan y hay que estar reconstruyendo las ideas». Y puntualmente sobre San Martín, su DT señaló: «En estos seis meses, creo que hemos dado muchos pasos, tenemos puntos altos en muchos ítems de rendimiento, y en otros ítems tenemos que seguir creciendo. Estamos con un con un grupo que trabaja en ese horizonte y cada vez se acerca más».
Acerca de los primeros movimientos del mercado de pases que ya se sintieron en Bolívar y Pellegrini, Flores habló del primer refuerzo que arribó, Matías «Caco» García, y de la posible partida de Nahuel Banegas. En relación al volante ofensivo que ayer ya fue presentado oficialmente, el entrenador indicó: «es un jugador de jerarquía, que enriquece la construcción creativa en el juego, y es algo que seguramente va a mejorar al equipo». Mientras que del lateral por izquierda que podría perder, apuntó: «No hay nada definido en ese tema. Estamos un poco expectantes. Vamos a esperar que se defina para ver qué previsiones tomamos».
Por último, de cara al venidero compromiso, este domingo a las 16 horas, por la fecha 20 de la PN, visitando a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el entrenador del «Santo» resaltó lo complejo que será el duelo y el plus a favor con el que contará su equipo bajando desde las tribunas. «Ellos son muy buenos de local; de los últimos 5, ganaron 4 (perdió en la fecha 19 vs. Chacarita). Pero vamos a tener la ayuda de que van a ir 5000 hinchas de San Martín, que eso a nosotros siempre nos hace bien«, destacó. «Será un partido duro, la primera de 19 finales, y vamos a ir con todo el compromiso y la responsabilidad con que vamos siempre», concluyó.