Sebastián Sosa, imputado por la Justicia tucumana, tiene nuevo club y será rival de San Martín
Luego de que la semana pasada la Justicia tucumana le negara la petición que presentó para poder salir del país, este martes el arquero Sebastián Sosa, imputado y procesado en una causa por presunto abuso sexual, realizó el primer entrenamiento con su nuevo club. Después de que en Vélez Sarsfield decidieron rescindir su contrato, desde abril, el uruguayo se encontraba sin equipo. Ahora, intentará ganarse la posibilidad de defender el arco de Deportivo Maipú de Mendoza, conjunto que milita en la Primera Nacional, y pronto será rival de San Martín de Tucumán por la Zona «A» del torneo, en la Ciudadela.
«En esta jornada se sumaron Misael Tarón, el defensor que firmó a préstamo, y el arquero Sebastián Sosa, que arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado», anunciaron en las redes sociales oficiales del club mendocino, junto a una serie de imágenes de la primera práctica de ambos refuerzos. Como se señaló antes, Deportivo Maipú integra el mismo grupo que el «Santo» tucumano, donde marcha 7° con 27 puntos, 9 menos que el conjunto de Bolívar y Pellegrini.
Hace una semana atrás, se había conocido que la idea original de Sosa era volver a Uruguay y sumarse al plantel de Miramar Misiones en la primera división de ese país. Sin embargo, un par de días después de esa noticia, el portero uruguayo sufrió un revés de la Justicia tucumana que lo obligó a quedarse en la Argentina, ya que le negaron la salida del país.
Cabe aclarar que aunque Sosa está imputado comopartícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y otros tres futbolistas que en ese momento jugaban en Vélez, el arquero se encuentra en libertad, aunque con ciertas restricciones. Entre ellas, fijar domicilio fijo en la Argentina y viajar a Tucumán cada dos semanas.
Las famosas casualidades del destino hicieron que Sosa justo acuerde contrato y se sume a Deportivo Maipú, el próximo equipo que visitará el estadio La Ciudadela, por la 2da fecha de la segunda ronda de la Primera Nacional, la 21ra del certamen que inició en febrero. El duelo entre San Martín y el «Cruzado» aún no tiene definida fecha exacta, pero se sabe que tendrá lugar entre el viernes 28 de junio y el lunes 1 de julio. Habrá que ver si para ese momento el uruguayo ya logra quedarse con el buzo de arquero titular.