Luego de la dura derrota ante Platense, el último fin de semana, en Boca Juniors se sucedieron varios hechos que pusieron en evidencia que los responsables del primer equipo «xeneize» consideran que es momento de redireccionar el barco. En consecuencia, fue una semana con muchas novedades en el mundo «azul y oro», entre ellas la reunión que, hace tres días atrás, el presidente Juan Román Riquelme mantuvo junto al entrenador Diego Martínez y los futbolistas.

Las especulaciones sobre lo que dijo o dejó de decir el máximo dirigente de Boca no cesaron entre la prensa deportiva, y ayer un referente del plantel, el arquero Sergio «Chiquito» Romero, decidió revelar lo charlado con Riquelme. «Nuestro presidente lo único que dijo fue que estamos a tiempo de revertir esto, que tenemos un plantel espectacular, que nosotros tenemos que entender que somos Boca y tenemos que competir», expresó expresó el «1» del conjunto «xeneize».

Además, en la entrevista que brindó para el canal oficial del club, Romero se refirió a la idea de juego de Martínez y cómo considera que deben ponerla en práctica en partidos de los denominados «calientes». «El entrenador tiene una idea de juego. Entrenamos y hacemos todo en el partido para seguir esa idea. Pero también hay que entender que cuando no se puede jugar bien está el corazón, la entrega, los huevos, la garra. El bien común es que a Boca le vaya bien», enfatizó.

El portero, quien durante esta semana renovó su contrato con la institución de La Ribera hasta fines de 2025, hizo referencia a esa decisión y ese acuerdo. «Es muy importante para mí. Una decisión familiar que tomamos ya hace casi tres años atrás y tener la posibilidad de extender el vínculo con el club es hermoso. Tendremos que trabajar el doble para devolver esta renovación y darle alegrías a Boca, porque para eso llegué», señaló «Chiquito».

Por último, Romero se atrevió a poner a Boca a la altura de la Selección Argentina. «Yo siempre a Boca lo puse al nivel de la Selección Argentina. Es de las instituciones más grandes del país, un arco que tiene un marco muy grande del que uno tiene que estar a la altura. Lo pongo a la altura de cuando el ‘Tata’ Martino me dijo que iba a ser uno de los capitanes en la Selección», afirmó.