Además de los vitales tres puntos cosechados ayer, el gran triunfo por 3-1 conseguido frente a Talleres en Remedios de Escalada, sirvió para que en San Martín de Tucumán se revitalicen las ilusiones de pelear por el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional. Luego del encuentro que el «Santo» ganó con goles de Juan Cuevas, Junior Arias y Juan Orellana, el que se comunicó con la prensa fue su entrenador Diego Flores, analizando el juego y lo que se viene en el torneo.

El DT de San Martín se mostró conforme con lo ofrecido por sus dirigidos y destacó que con la victoria obtenida este domingo el empate del lunes pasado, ante Quilmes, resultó positivo. «A pesar de que no se lo haya valorado, fue un gran partido (frente al «Cervecero»), y hoy fue otro paso adelante, porque necesitábamos ganar», destacó.

Hablando puntualmente del duelo frente a Talleres, el entrenador «santo» hizo un análisis breve pero completo, subrayando lo positivo del equipo. «Fue un partido bueno, en una cancha difícil y contra un rival que había recibido un solo gol en cinco fechas. Arrancamos muy bien el partido, pero después el gol de ellos nos afectó un poco. Bajamos en la confianza y no pudimos sumar pases. En el segundo tiempo nos animamos más y tuvimos frescura futbolística. Ganar de visitante siempre sirve, y más en las condiciones que llegábamos», aseveró Flores en la zona de vestuarios. 

Con respecto a lo que San Martín enfrentará en el horizonte más cercano, el «Traductor» resaltó lo importante que sería mantener en La Ciudadela lo que se hizo bien en casa ajena. «Ahora, el desafío es conquistar a nuestra gente, y para eso el partido que viene tenemos que poner todo», destacó el DT refiriéndose al duelo contra Estudiantes de Caseros del próximo domingo 17 de marzo, a partir de las 18 horas.

En la sexta fecha, el «Santo» terminó aprovechando que varios de los equipos que estaban por encima suyo en las posiciones no pasaron del empate, incluido el puntero de la zona: San Martín de San Juan, con 13 unidades. Debido a ello, el conjunto tucumano, que llegó a 10 «porotos» sumados, se acercó de muy buena manera, quedando ubicado en el cuarto escalón, a tres puntos del líder, con solamente dos equipos en el medio, ambos con 11: Agropecuario (2°) y Alvarado (3°).