Desde alrededor del mediodía comenzaron a fallar las plataformas de redes sociales vinculadas a Mark Zuckerberg, es decir Facebook, Instagram y WhatsApp, y como suele pasar a menudo la plataforma que queda siempre en pie resulta ser Twitter.

Por esta red social es que la cuenta vinculada a Anonymous decidió hacer un comunicado para atribuirse la caída de las plataformas, que están generando un colapso a nivel mundial. No solo desde el punto de la comunicación sino de la publicidad en las marcas que invierten en las plataformas como principales herramientas de ventas.

“Se han destruido los registros DNS A y AAA de Facebook, Instagram y WhatsApp”, escribieron desde la cuenta de Anonymous.

Sin embargo desde las redes sociales caídas decidieron emitir un comunicado para llevar tranquilidad a los usuarios: “Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!”, escribieron.