¡Atención! Si usaste el cajero del Hospital Padilla podés ser víctima de una estafa
En las últimas horas se dio a conocer que en el Hospital Padilla funcionaba un sistema que clona las tarjetas de débito. La pequeña cámara que servía para realizar las clonaciones estaba perfectamente escondida detrás de lo que se podía ver como una publicidad normal y común.
Cuando las autoridades competentes se acercaron al lugar se pudo constatar el hecho. Al desmontar la instalación se comprobó la existencia de una cámara con tarjeta de memoria y dos baterías. La misma se encontraba camuflada bajo la publicidad instalada en la parte superior del teclado del cajero automático ubicado en el edificio de salud.
Acerca de si existe la posibilidad de que muchas personas hayan sido estafadas, todavía las autoridades no brindaron detalles del hecho pero siempre se recomienda contar con los recaudos correspondientes para evitar ser engañados.
A su vez una de las formas de evitar el fraude es mediante el ejercicio de revisión del cajero, es decir constatar que no existan implementos sobrepuestos en el teclado o en la ranura para insertar la tarjeta. También tapar con la mano cuando se ingrese la contraseña y observar que no haya nadie atento al momento de retirar el dinero.