En horas de la noche de ayer, una camioneta que circulaba por la ruta provincial 338, en el cerro San Javier, cayó por la cornisa con cuatro ocupantes en su interior. El accidente se atribuyó a la mala visibilidad y las condiciones climáticas al momento que circulaba. Aunque el siniestro pudo haber tenido consecuencias trágicas, personal policial y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a las víctimas. Finalmente, los ocupantes del vehículo fueron asistidos por el 107 y trasladados a un centro hospitalario. Según fuentes informativas, todas las personas están fuera de peligro. 

Fabiana Villagrán, jefa de la Comisaría El Corte, brindó detalles del operativo. “A horas 20.30 tomamos conocimiento de que un vehículo cayó en la zona de ‘El Rulo’, en el que viajaban cuatro personas (dos varones y dos mujeres). El conductor pudo salir por sus propios medios para pedir ayuda a los automovilistas que circulaban en ese momento”, detalló. Respecto al estado de salud de las víctimas, Villagrán señaló que el primer parte médico da cuenta de que los pacientes están estables. Tras el rescate, personal de emergencias trasladó a los pacientes al hospital Carrillo de Yerba Buena para un control. Allí se verificó que no tengan lesiones internas producidas por el impacto.

El subcomisario Cristian Díaz, indicó que el vehículo “cayó al vacío cuando bajaba por el cerro San Javier en la zona de El Portezuelo”. “Son residentes que venían en una camioneta que perdió el control, producto, aparentemente de la neblina, falta de visibilidad y demás factores que son materia de investigación. Una de las personas pudo salir del habitáculo por sus propios medios. Logró volver a la ruta y pudo dar aviso a los automovilistas, que a su vez, alertaron al Sistema de Emergencia 911”, precisó el uniformado.

En el lugar trabajaron efectivos policiales de la Unidad Regional Norte (URN), personal Sistema de Emergencia Médicas 107 y Bomberos Voluntarios de Yerba Buena. “Los Bomberos hicieron un trabajo impecable, rescataron a tres personas del habitáculo del vehículo”, remarcó el oficial Díaz.