El cantante y exvocalista de Tan Biónica, Chano Charpentier anunció su retiro de los escenarios “por mucho tiempo”. El músico había estado internado en terapia intensiva desde el 17 de febrero. Sin embargo, a las horas de despertar, confirmó próximos shows, lo que encendió la polémica que siempre lo acompaña.

Una nueva página en la tormentosa vida de Chano parece haber cerrado un capítulo. A través de su cuenta de Twitter, el artista recordó las fechas de sus próximos espectáculos y anunció su despedida, o al menos, su ‘hasta luego’. “Se vienen los últimos 3 shows de este ciclo y por mucho tiempo no vuelvo a tocar. Los amo”, publicó.

Se trata de las fechas del próximo viernes y sábado en La Plata y del 17 de marzo en el festival Lollapalooza. Los mismos habían sido anunciados horas después de su salida de terapia intensiva.

Por otra parte, algunos usuarios adhirieron a las sospechas de Militta Bora acerca de que todo se trató de una estrategia de marketing por parte de Charpentier. La compositora y expareja del músico, contra quien tiene una causa judicial por abuso sexual, indicó que “es una gran estrategia de marketing que manejó durante toda su carrera. Seguramente, ahora va a anunciar un show como una reinvención y me parece genial, si es la forma que él tiene de resurgir, está perfecto. No me sorprende”, dijo días antes de la confirmación de las fechas.

Con respecto a su situación de salud, Chano señaló que “ya estoy absolutamente recuperado y listo para seguir disfrutando de la vida”. “Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos”, publicó en Instagram.