El gobernador Osvaldo Jaldo, confirmó que la provincia se encuentra en plena preparación para recibir al presidente Javier Milei el próximo 9 de Julio. «Venimos trabajando conjuntamente con el municipio de la capital, así como también con los 18 municipios del Interior. De tal manera de preparar un 9 de Julio todos juntos, sin ningún tipo de distinción ni banderías políticas».

El gobernador recordó que cada 9 de Julio, Tucumán se convierte en la capital de la República Argentina y generalmente los presidentes visitan la provincia. «Algunos vienen por más tiempo, otros por menos tiempo, pero siempre vienen los presidentes a hablarle al pueblo argentino desde la Casa Histórica. Nosotros nos estamos preparando para eso. Por supuesto que queremos que venga el presidente», afirmó Jaldo.

En relación con el postergado Pacto de Mayo y la posibilidad de que se concrete el 9 de Julio en Tucumán, el mandatario manifestó: «Recibimos con los brazos abiertos al presidente, así como también a los gobernadores que estén de acuerdo y que vengan a firmar. Ponemos a disposición el 9 de Julio para firmar ese acuerdo, que antes era mayo y Córdoba, ahora puede ser julio y Tucumán«.

La preparación para este evento incluye una coordinación estrecha entre las autoridades provinciales y municipales. El 9 de Julio es una fecha emblemática para Tucumán. Conmemora la declaración de la independencia en 1816 y también convierte a la provincia en el epicentro de las celebraciones patrias de Argentina.