El concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, visitó el programa Café Prensa, para analizar el contexto político actual.

“Acá no hay que mentirse, Jaldo es el gobernador interino en la cadena de sucesión, si o si tiene que hacerse cargo. Un interinato que no sabemos cuánto dura. Depende del resultado del 14 de noviembre. Si la brecha se acorta en las provincias teñidas de amarillo, es probable que Manzur no vuelva. Y si no se da vuelta, seguro vuelve. En otros casos el interinato duraría 50 o 60 días. Y en ese tiempo no puede hacer cambios que no corresponden» dijo en relación a la asunción de Osvaldo Jaldo en el cargo de gobernador interino.»

En relación a la interna peronista en relación al gabinete provincial, Sangenis expresó: «Yo lo que veo por parte de Jaldo es que es respetuoso de los acuerdos. Y tiene la palabra dada al presidente de no sacar a nadie del equipo de Juan Manzur. Pero con los resultados del 14 en mano la película es otra.» Pero agregó: «Para mi Claudio Maley y Juan Pablo Lichtmajer, y otros personajes nefastos después del 14 se irán solos porque no pueden allanarse al ritmo de Osvaldo Jaldo, ni les va a gustar dar auditoría de lo que hacen»

Respecto a su visión de las elecciones del 14 de noviembre, manifestó: «En las elecciones del 14 de noviembre el gobierno nacional, ganar no creo, pero acortará la brecha en las provincias amarillas seguro. La gestión de Manzur en el gabinete se plebiscitará el 14. Es un turco seductor. El voto será un plebiscito a las medidas de salvavidas que tiraron en estos 60 días, plebiscitando el gobierno de Cristina y Alberto»