El Gran Premio de Interlagos no fue lo esperado para Franco Colapinto, a pesar de la gran afición argentina que acompañó al joven. Las intensas lluvias, un cambio de gomas incorrecto y dos choques que derribaron la moral del piloto, generaron la salida de temprana en la vuelta 33 durante la carrera.

El piloto pilarense logró largar en el puesto 16 y ascender hasta la posición 12 manteniéndola por encima de otros competidores como Lewis Hamilton (Mercedes Benz), a quien logró pasar, y Carlos Sainz (Ferrari).

Sin embargo, fue llamado a pits ante el aviso temprano de temporal, donde cambiaron las gomas de intermedias por un nuevo juego de estas cubiertas en lugar de las full wet. En este contexto, un virtual safety car demoró la salida de Colapinto de los pits. Lo que le costó muchas posiciones, cayendo al puesto 18. Minutos después el argentino perdió el control del auto, derrapando con el monoplaza en la recta principal del circuito, yendo contra el sector derecho. En consecuencia, destrozando todo el costado izquierdo, parte del piso y la suspensión.

El costo para Williams Racing fue que no sumaron puntos a los 17 que tienen en Constructores. Además, de que su rival Alpine, logró hacer podio inesperadamente con Esteban Ocon (segundo lugar) y Pierre Gasly (tercer lugar), sumando un total de 35 puntos que los posicionó sextos. Dejando a la escudería británica en un penúltimo lugar y con difíciles posibilidades de revertir la situación en las próximas tres carreras.