Con el claro objetivo de ganar en su casa y sumar de a tres para quedar en una posición dentro del grupo de los equipos que ingresan al reducido por el segundo ascenso, San Martín de Tucumán ayer mostró su mejor versión en lo que lleva disputado de la presente Primera Nacional. Un equipo intenso, solidario, con entrega y algunos momentos de buen fútbol enfrentó y venció anoche a Alvarado de Mar del Plata, dejando al «Santo» en el puesto 6 de la Zona «A».

Por la Fecha 13 de su grupo, San Martín, que ya quedó libre, afrontó su décimosegundo compromiso en lo que va del certamen de la segunda división del fútbol argentino. La victoria por 2 a 0 conseguida ante Alvarado fue la quinta del torneo y le permitió alcanzar los 17 puntos, quedando a 6 del líder Agropecuario (23) y solo por debajo de cinco equipos en total: Temperley (19), San Martín de San Juan (20), CADU (20), Almirante Brown (20) y el puntero.

Desde el pitazo inicial, el conjunto comandado por la dupla Alexis Ferrero – Ariel Martos evidenció la convicción de buscar el arco rival. Así fue que a los 10 minutos ya consiguió un penal a favor (por dudosa infracción contra Matías Pardo) que el capitán Emanuel Dening, con su habitual potencia, cambió por gol para el 1-0. Luego, fue tiempo de que los locales demuestren su idea de juego: replegarse con orden, con dos líneas de cuatro, cuando el rival tiene la posesión del balón y atacar de manera directa y con movilidad cuando se recupera la «redonda».

Con ese planteo, el «Santo» sufrió sofocones en defensa pero a la vez estuvo cerca de marcar en más oportunidades, incluso después del segundo tanto que llegó apenas comenzada la segunda parte. A los 50 minutos, desde un tiro libre que Brian Andrada ejecutó por bajo, la pelota se coló por el segundo palo del arquero «marplatense» y estableció el definitivo 2-0 con el que San Martín festejó y volvió a encender su ilusión de luchar por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El próximo compromiso del «Ciruja», por la fecha 14 del torneo, será este domingo 30, desde las 16 horas. El San Martín de Ferrero y Martos debe visitar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que marcha con 15 puntos, producto de 2 victorias, 9 empates y solo 1 derrota.

Foto: Prensa CASM.