Hace aproximadamente dos días, la información que llegó desde Italia y encendió una alarma en el barrio de Núñez, fue que el club Fiorentina está interesado en contratar, en este mercado de pases, al goleador de River Plate, Lucas Beltrán, titular indiscutido en el equipo que conduce Martín Demichelis. Pero hoy la noticia que viajó desde Roma es que la «Fiore» no es el único que sigue de cerca al delantero del «Millonario»: el entrenador de la selección «Azzurra», Roberto Mancini, lo tiene en cuenta para proponerle la nacionalización.

Tal como ocurrió en marzo de este año con Mateo Retegui, quien con 23 años había sido goleador de la Liga Profesional 2022, el seleccionado italiano tiene la intención de quedarse con una de las grandes figuras del principal torneo del fútbol argentino. Con apenas 22 años, Beltrán se adueñó de la titularidad en River y en lo que va de la temporada acumula 15 goles y 3 asistencias, en 31 partidos. Es decir, el futbolista cordobés fue determinante para la coronación del «Millo» en la Liga Profesional 2023 y por eso llamó la atención de Fiorentina, Atlético Madrid y, ahora, de la selección de Italia.

Vale mencionar que Beltrán fue convocado en algunas ocasiones por Fernando Batista para la Selección Argentina Sub-20, pero nunca formó parte del seleccionado mayor. En este equipo que hoy comanda Lionel Scaloni las posibilidades del delantero «Millonario» para ser convocado no son nulas, pero se reducen bastante por tener por delante varios jugadores de renombre y roce internacional como Lautaro Martínez, Julián Álvarez,  Giovanni Simeone o el tucumano Joaquín Correa.

También es importante subrayar que al contar con pasaporte italiano, Beltrán puede ser citado por la «Nazionale» de Mancini, pero al tener más de 21 años sabe que si toma la decisión de representar a ese seleccionado luego no podrá hacerlo ni con Argentina ni con otro país. En caso de que tomara la decisión de vestir oficialmente la casaca «azzurra», el cordobés se sumaría a la larga lista de argentinos que se nacionalizaron y jugaron para Italia, entre los cuales se pueden mencionar los siete últimos: Mauro Camoranesi, Cristian Ledesma, Daniel Osvaldo, Ezequiel Schelotto, Gabriel Paletta, Franco Vázquez y Mateo Retegui.