La NBA vuelve a ser noticia con LeBron James como protagonista principal
A pesar de que aún no ha comenzado a rodar la temporada regular de la NBA, la liga más importante del básquetbol fue noticia hace unos días por anunciar una nueva competencia, un nuevo torneo para sus franquicias, y ahora vuelve a copar los titulares, teniendo a LeBron James como actor principal. Y es que el propio «Rey» había instalado la duda acerca de su continuidad o su posible retiro del profesionalismo, aquella noche del 22 de mayo, cuando Los Ángeles Lakers, su equipo, había sido barrido 4-0 por Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste.
“Veamos lo que pasa más adelante. No lo sé. Honestamente tengo mucho que pensar, en lo personal, en lo que se viene para mí en el básquet”, había sido la bomba que lanzó LeBron durante la conferencia de prensa post partido y eliminación. Pero su tarjeta en esa final, con 40 puntos y 10 rebotes, sin descanso, jugando los 48 minutos, resultaba una contradicción a sus propias palabras, volvía inverosímil su declaración.
Nadie podía y nadie quería creer que la máxima estrella de la galaxia NBA diría adiós y se retiraría, así sin más. Y la gran noticia para el deporte mundial surgió ayer, sin anuncios previos, cuando durante la entrega de los premios ESPY LeBron James despejó todas las dudas yconfirmó que continuará jugando, al menos, una temporada más en la Liga de Básquetbol más importante del mundo.
«El día que no pueda dar todo de mí en la cancha, ese día me retiraré. Pero para suerte de ustedes, ese día no será hoy», fueron las palabras que eligió el «Rey» para tranquilizar a los fanáticos del básquetbol y para desatar la ovación de todos los presentes en la ceremonia de premiación que anualmente organiza la cadena deportiva ESPN, en la que ayer se distinguió a James con el Best Record Breaking Perfomance por haberse convertido en el mayor anotador de todos los tiempos de la NBA, superando el récord que tenía Kareem Abdul-Jabbar.
La temporada 2023/24 será la número 21 para la estrella de los Lakers, que en diciembre cumplirá 39 años. A LeBron le quedan dos temporadas más de contrato con Los Ángeles, pero en la segunda tiene una opción de convertirse en agente libre, algo que le permitiría cambiar de franquicia o, simplemente, ponerle fin a su carrera. Vale agregar aquí que el astro norteamericano siempre declaró su intención de seguir compitiendo en la NBA hasta jugar con su hijo Bronny, quien puede ser seleccionado recién en el Draft de 2024.