Desde ayer por la tarde cuando quedó todo confirmado para la cita anhelada durante varios años (desde aquel fatídico marzo de 2019), los hinchas de San Martín de Tucumán comenzaron a palpitar la gran final por el ascenso a Primera División. Eso quedó muy en claro cuando ya en horas de la noche un grupo de fanáticos comenzaron a  acampar para asegurarse un lugar en el partido decisivo, ante Aldosivi de Mar del Plata, que se disputará en el «Gigante de Arroyito» de Rosario Central, el próximo domingo desde las 15:00 horas.

A pesar de que los hinchas del «Santo» pasaron la noche y el amanecer en las veredas que rodean al Estadio «La Ciudadela», con el sueño despierto de poder conseguir una entrada para la final, desde la institución confirmaron que este martes la venta de localidades será exclusiva para socios y que las boleterías estarán habilitadas desde las 13:00 horas (hasta las 19.00 hs). Los precios anunciados fueron: Popular $15.000 y Plateas (sin ubicación) $25.000.

Desde el departamento de prensa deSan Martín tambiéninformaron que el expendio de entradas para socios y público en general continuará mañana miércoles 30, el jueves 31 de octubre y el viernes 1 de noviembre, entre las 9:00 y las 18:00 horas, hasta agotar stock. Además, en su comunicado aclararon que la cantidad disponible y el valor de las localidades fueron establecidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por otro lado, vale recordar que ayer, un rato después de definir el escenario, también se anunció que el árbitro para el encuentro decisivo entre el «Santo» y el «Tiburón» será Yael Falcón Perez. El juez principal estará acompañado por los jueces de línea Maximiliano Del Yeso y Sebastián Rainieri, y el cuarto árbitro Lucas Caballero.Además, se confirmó que por primera vez habrá VAR en la definición por el ascenso a la máxima categoría, premio que se definirá a partido único de 90 minutos, que en caso de terminar empatado contará con un tiempo suplementario o una posterior serie de penales.

Foto: diario La Gaceta.