Denuncian que la Ministra de Salud de Tucumán reunió a 600 personas en un salón
Ayer se difundió una celebración que tuvo lugar hace dos semanas, encabezada por la precandidata a diputada nacional, Dra. Rossana Chahla a la que asistieron más de 600 mujeres. Indignación de los trabajadores de eventos.
El hecho, que ocurrió en uno de los salones de la Diagonal de Tafí viejo (Quinta El pacará), rompió por completo el aforo establecido que es de 300 personas según la Resolución N°108 emitida Comité Operativo de Emergencias (COE) día el 23 de agosto. Allí se establece que los salones deben funcionar con el 50% de su capacidad.
Julio Heredia representante de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (T.A.F.E) en exclusiva con VOVE nos manifestó sus opiniones al respecto. «La Ministra Rossana Chahla, que es de salud, debería dar el ejemplo. Porque si ves las fotos de sus redes sociales, ella misma publica la cantidad de personas y fotos donde se encuentra sin barbijo y sin distanciamiento social».
Además hizo referencia a un antecedente de la precandidata: «Hace dos meses atrás hizo lo mismo , cuando podíamos trabajar con solamente 60 personas ella (Chahla) hizo un evento con 120 personas. El mismo salón ahora ahora está publicitando un evento para el Día del Maestro», aseguró.
La situación de los salones de fiesta está al limite con las restricciones que vienen sufriendo por la pandemia. Al respecto dijo que están trabajando prácticamente poco y nada, pero en lo económico están trabajando al 30% porque las fiestas de quince y casamiento, la gente espera a que mejore la situación. Además aseguró que están pagando los impuesto al 100%.
Sobre el salón que albergó la reunión de la ministra dijo: «entendemos que quieran trabajar, pero no puede ser que él (Matías Ávila, sueño del salón Pacará) pueda trabajar porque es amigo del gobierno y nosotros no».