Rossana Chahla asumió como intendenta de San Miguel de Tucumán: «Vengo a cumplir con mi palabra»
El acto de jura de Rossana Chahla, como nueva intendenta de San Miguel de Tucumán, inició alrededor de las 19 horas. El gobernador, Osvaldo Jaldo, le tomó juramento en el Teatro San Martín. Tras finalizar el acto protocolar, dio su primer discurso como mandataria municipal. «¿Podemos ser una ciudad menos hostil? ¿Una ciudad que abrace al ciudadano? Claro que podemos, podemos ser una gran ciudad. Vengo a cumplir con mi palabra, vengo a cumplir con el deber que me han conferido cuando me eligieron como la primera mujer intendenta de San Miguel de Tucumán», inició.
«Tenemos una nueva oportunidad de ser una ciudad, que guie el faro del norte. Una ciudad vanguardista que incluya a todos y a todas», continuó. «A los que creyeron en mí y, a los que no me votaron, quiero decirles que tendrán una intendenta que va a gobernar sin distinciones, sin ninguna distinción», aclaró refiriéndose a la grieta en la sociedad.
Finalmente, cerró su discurso refiriéndose al equipo que la acompañará, distinguiendo que son «lo mejores y las mejores profesionales», y cuáles serán sus primeras acciones de gobierno. Entre ellas, destacó principalmente la erradicación de basurales, la creación de un nuevo código de planeamiento urbano, un inventario del arbolado urbano, un plan de bacheo nocturno y la Asistencia Pública. Cerró su discurso refiriéndose a Sergio Massa y afirmando su acompañamiento en el balotaje del 19 de noviembre.