El largo camino que debía transitar para llegar a la gran final por el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino está en su tramo final, y San Martín de Tucumán se encuentra en una posición de privilegio: depende de sí mismo para alcanzar ese, su gran objetivo. Al «Santo» le quedan tres «finales» antes de eso, y hoy disputará la primera de ellas con la obligación imperiosa de ganar, porque sus dos rivales directos en la lucha por el primer lugar de la Zona A, Almirante Brown y Agropecuario, ganaron y le sacaron tres puntos de ventaja.

Poniéndole el punto final a la fecha 36 de su grupo en la Primera Nacional, San Martín visitará a Deportivo Morón a partir de las 21.10 horas, y las acciones del juego se podrán ver en vivo a través de la señal TyC Sports. En la previa, el cotejo se presenta muy complejo para el «Santo» tucumano por dos motivos: uno histórico, ya que en seis encuentros nunca derrotó al «Gallito» en su casa (3 derrotas y 3 empates); uno actual, debido a que los dirigidos por Fabián Nardozza acumulan 51 puntos, solo tres menos que los de Ciudadela, y también están en la lucha por los primeros lugares.

De todos modos, hay otros dos datos previos que favorecen las «buenas vibras» del conjunto tucumano. Por un lado, que Morón hace tres partidos que no gana en el campeonato: caída ante Estudiantes de Río Cuarto e igualdad con All Boys y Nueva Chicago (en estos últimos dos encuentros no marcó goles). Por otro lado, que el «Gallito» lleva cinco partidos sin victorias frente a San Martíny en los dos antecedentes más cercanos, en esta misma temporada, el equipo de Bolívar y Pellegrini salió victorioso por 2 a 0: el 19 de abril por Copa Argentina y el 21 de mayo por el presente certamen.

Con respecto a la probable formación titular que elegirá el entrenador Pablo Frontini, hay muchas incógnitas. Entre las certezas se debe marcar que Mateo Acosta no podrá ser de la partida porque sufre una lesión fribilar del recto anterior del muslo izquierdo. En su lugar ingresaría el tucumano Mauro Verón, quien ya le marcó a Deportivo Morón en el duelo por Copa Argentina. En el sector defensivo, el DT «santo» recuperó a otro tucumano, a Juan Orellana, y también podría meterse en el once «inicial» en lugar de Iván Zafarana. Otra modificación se daría en el lateral derecho, con Nahuel Brunet reemplazando a Guillermo Rodríguez.