Si bien es cierto que el lamento por no haberse podido imponer de local ante Atlético Güemes todavía se mantiene en todo el mundo San Martín, también lo es que el punto «salvado» el último sábado hoy permite que el «Santo» aparezca en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A. Y todo esto cuando solamente restan tres fechas para que concluya el largo camino de la Primera Nacional 2023.

En la previa de la fecha 35, en San Martín sentían que era el momento de pegar el zarpazo y quedarse con la punta en soledad, ya que recibía a un equipo de mitad de tabla y jugaba antes que el líder Almirante Brown, quien cerraría la jornada el lunes, ayer. Pero el «Santo» no pudo pasar del empate ante el Güemes santiagueño, y de hecho recién consiguió el 1-1 a los 86 minutos, a través de un penal convertido por Emanuel Dening.

Ese punto «rescatado» de su propia inoperancia para superar a su rival de turno en la Ciudadela, permitió que el equipo de Bolívar y Pellegrini se ubique, junto con Agropecuario, en la cima de la Zona A, sumando ambos 54 puntos, pero San Martín con una diferencia de gol +15, mientras que los de Carlos Casares tienen +9. Sin embargo, todavía faltaba el partido de los de Isidro Casanova, el equipo que venía manteniéndose en la punta hace varias jornadas y que ya arrancó la fecha con 54 unidades.

Pero el Almirante dirigido por Darío Franco ayer no pudo sumar nada en su visita a Floresta, terminó cayendo 1-2 ante All Boys y cediendo el liderazgo de la Zona A. La «Fragata» ahora figura en el tercer escalón de la tabla debido a que su diferencia de gol es de solamente +3. Vale destacar acá que debajo de los tres punteros (San Martín, Agropecuario y Almirante Brown), muy cerca, a dos puntos, aparecen Temperley y Estudiantes de Río Cuarto (todavía tiene que quedar «Libre»), y a tres puntos, Deportivo Morón.

En conclusión, es por todo esto que con el cierre de la fecha 35 a San Martín de Tucumán se le dibujó una sonrisa. Porque, a pesar del lamento que se le quedó atragantado el sábado, hoy se ve en la cima de su zona, sabiendo que a falta de tres partidos depende de sí mismo para obtener el derecho de jugar la gran final por el primer ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Esos tres cotejos finales serán: vs. Deportivo Morón, de visitante, el lunes 2 de octubre a las 21.15 horas; vs. Almirante Brown, en La Ciudadela; y vs. Defensores de Belgrano, en condición de visitante.

Foto: Prensa CASM.