De su emblemático «engaña pichanga» ahora Bussi va con su «Jugá callado»
Cuántas veces escuchaste esta frase cuando alguien se refirió a hacer algo sin que los demás se enteren. Casi como una invitación al silencio Ricardo Bussi patea el tablero de la propaganda política y al menos si no sorprende causa un poco de gracia.
En estas elecciones, la campaña se caracterizó por tener condimentos nunca vistos. Quizás la explosión de TikTok tuvo mucho que ver, pero fiel a su estilo Bussi trae de nuevo lo cotidiano y lo mete en su spot. Lejos de repudiar el clientelismo, el legislador dice «Recibeles todo, pero jugá callado. En las urnas deciles basta», en el audiovisual publicado en sus redes sociales.
Bussi ya es autor de frases como «engaña pichanga» para referirse a algún artilugio que sus pares hacen en búsqueda de frenar alguna acción. Lo cierto es que en medio del boom y la música, Bussi elige seguir utilizando frases fuertes y graciosas para convencer a su electorados.
Otros candidatos se suman al baile, como se registró en las cuentas de Juntos por el Cambio que lo tienen a José Cano como bailarín, y como la persona que no tiene buena playlist en su auto, según palabras de las hijas de «Tito» Colombres Garmendia.